CHURIN 2D 1N

CHURIN2

PROGRAMA:

 PRIMER DÍA – CHURIN – LA JUVENTUD

07:00 Hrs. Hora exacta partida hacia Churin en la empresa de transportes Huascaran. Breve parada en Sayán, tierra del eterno sol y los riquísimos alfajores. Llegada a Churín. Instalación en el hotel elegido.

Salida a la caminata de aclimatación. City tour: Plaza de Armas, Iglesia Matriz y monumento a Mamahuarmi y la variedad de flora de la zona.

Visita a las piscigranjas de la zona, donde podrá degustar los exquisitos platos típicos de esta región. Es una zona de notable desarrollo tecnológico en el cultivo de árboles frutales y otros productos lácteos: leche fresca, yogurt natural, queso, manjar blanco, miel de abeja.

Visita a los baños termales de la Juventud, para disfrutar de sus propiedades medicinales, acompañados del Guía que nos dará las indicaciones y recomendaciones necesarias. Pernocte en el hotel.

CHURIN5

SEGUNDO DIA:

Desayuno 8.00 am

COMPLEJO MAMAHUARMI – LENGUA MISTERIOSA

El lugar ha dado origen a la leyenda de Mamahuarmi, que cuenta la triste historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, Shumac Coyllur (Lindo Lucero). Mamahuarmi es uno de los rincones más hermosos de Churín. En los cerca de 300 m2 que ocupa, el complejo trata de mantener su originalidad con pozas al aire libre, cascadas y paseos de aguas. Tiene un incomparable paisaje rodeado de árboles de eucalipto y molle. Sus pozas son conocidas como poza de los Novios, Velo de la Novia, fuente Mamahuarmi y Mellicera. Asimismo, podemos encontrar la gruta de la Mamahuarmi (hermosa caverna llena de leyendas y abundantes estalactitas) y el Churi (un géiser que llega a los 5 m de altura).

Retorno al hospedaje para empacar. Almuerzo (Libre)

BAÑOS TERMALES DE TINGO (TECHADO)

A 3,8 km antes de arribar al pueblo de Churín se encuentran los baños termales de Tingo, adonde se llega luego de cruzar el puente del mismo nombre. Las aguas ferrosas-sulfurosas de Tingo se filtran por muchas capas minerales del subsuelo y brotan de una parte rocosa del cerro, a 55 °C, y es enfriada a 32 °C, 34 °C y 36 °C. Estas aguas contienen minerales como azufre, aluminio, cobalto, hierro y litio, y tienen la virtud de aliviar distintas enfermedades (reumatismo, artritis). Además, son reconstituyentes, tonificantes y rejuvenecedoras. Los baños cuentan con dos piscinas internas techadas, dos pozas-saunas, cuatro pozas privadas e individuales de forma circular revestidas con mayólicas, un pozo de lodo, una sala de reposo, dos pozas familiares, baños individuales y una piscina al aire libre. El complejo brinda servicios de masaje, y tiene un tópico y un cafetín.

16:00 Hrs. Salida a la ciudad de Lima             *** FIN DE NUESTROS SERVICIOS

NUESTRO SERVICIO INCLUYE:

  • Transporte Lima-Churín-Lima
  • Chofer profecional
  • Ticket de ingreso a los lugares turísticos /pozas.
  • City tour en Churín y Visita Guiada a lugares Turísticos mencionados
  • HOSPEDAJE CONTINENTAL ( todos los cuartos tienen baño propio y agua caliente)

NO INCLUYE:

  • Desayuno, Almuerzo, cena.

SE RECOMIENDA LLEVAR:

  • Todos los pasajeros deberán llevar sus DNI.
  • Ropa media estación, casaca cortaviento
  • Ropa de baño
  • Protector solar, repelente
  • Cámara fotográfica
  • Sombrero o gorro

FORMA DE PAGO

Depósito a Yaqueline Marino Salinas  BCP Cta. Ahorros Soles N°191-33458177-0-36 ó BBVA Ahorros Soles N° 0011-0172-020046604343

COSTO: S/.140.00 Adultos por persona